Tres obras teatrales suben a escena este miércoles en diferentes salas del espacio Cuatro Elementos.
A las 20.30 vuelve a presentarse Conjuro Anómalo de Merceditas Elordi.
A inicios del siglo XX, el Consejo Nacional de la Mujer en Argentina sesiona sobre la posibilidad de implementar el sufragio femenino en nuestro país. En esta situación encontramos a tres mujeres destacadas de nuestra historia, Cecilia Grierson, Elvira López y Albina Van Praet de Sala, exponiendo sus motivaciones, pasiones, luchas y sentimientos. Una mirada sobre el origen del feminismo en la Argentina y la conquista de derechos hacia la igualdad de géneros.
Actúan Andrea Chulak, Poupèe Rognone y María Cecilia Zaninetti con dirección de Nora Colares y Merceditas Elordi
A las 21.30 regresa “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, espectáculo unipersonal interpretado por Melina Petriella y dirigido por Claudia Kricun y por Dardo Dozo, con un fuerte condimento filosófico atravesado por el humor, humor que permite abordar una profundidad de pensamiento dentro de un personaje que desconocía poseerlo.
A partir del libro “Para qué sirve la filosofía” de Darío Sztajnszrajber, que contiene una potente línea dramática articulada con un sólido marco teórico filosófico, la decisión fue llevar ese texto a una dramaturgia teatral que genere la empatía necesaria para que tanto un espectador avezado en un pensamiento filosófico, como el más lejano a ese mundo, puedan sumergirse en el universo de una mujer que, simplemente, decide dejarse llevar por la magia de una noche que la traslada a pensamientos insospechados para ella.
A las 22, cierra su temporada “No me muero”, espectáculo unipersonal de Julieta Carrera.
Sandra es empleada de una aseguradora de riesgo de trabajo, pero no puede asegurar nada. Su vida se transformó en una incomunicación constante, donde lo único seguro son sus ganas de desplegar gestos, decir poesías, actuar.
Actuar como una forma de evitar el olvido. Actuar para no morir.
Un espectáculo hecho de fragmentos, pedazos de un existir.
Trabajo riesgoso el desear actuar, sin embargo, abre camino para vivir otras vidas, para olvidar el presente que agobia, para jugar a ser otra, otras. “Yo no soy yo si no puedo vivir la otra vida”. “No me muero. Si actúo. No me muero”.